Pantallas vs libros

Consejos:

-          - Las escuelas o los medios de comunicación (que todo el mundo ve) deberían proporcionar recursos para salir por ahí y disfrutar de la cultura, la naturaleza, el arte, el deporte.

-          - Encontrar recursos sobre películas de calidad, que hagan pensar, que sean menos espectaculares y más reflexivas.

-          - Como padres no hay que permitir que los niños vean según qué programas que puedan repercutir negativamente al niño /a.

-          - Personas nacidas en la era digital tienen dificultades con la hora antigua.

-          - Tener en cuenta que todos somos distintos y por eso cada uno tenemos un desarrollo diferente.

-          - Los padres deben conocer los factores positivos y negativos y lo que resulta más recomendable en función de la edad o habilidad del niño/a.

-          - Si un niño/a no muestra interés, no debemos obligarle.

-          - Pedagoga Isabel Mateo: el uso del ordenador se recomienda que sea a partir de los 10 años.

-          - Los niños han de aprender el mundo que les rodea actuando en él, imaginando y explorando, y no a través de una pantalla.

-          - Para cualquier pequeño resulta más interesante pintar con acuarelas que hacer un dibujo con un programa de ordenador.

-          - Introducir el ordenador cuando el niño ya tenga desarrollado el juego simbólico (4-5 años) siempre que no se convierta en la única forma de entretenimiento.

-          Ordenador instalado en una estancia donde se reúna toda la familia y huir de colocarlo en las habitaciones de los niños.

En el siguiente documento tendréis la información necesaria con los pros y contras sobre los libros y las pantallas.

Pantallas VS libros
PantallasVSlibros SOCIO F. (B).docx
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