PÁGINAS WEB NECESARIAS

DIRECCIÓN: http://www.mayer-johnson.com/

ÁREA: Logopedia

CONTENIDO: Es una web que permite crear tableros de comunicación, con diferentes signos ortográficos, e incluso también puedes comprar tableros online.

OBSERVACIONES: Web muy completa y muy lúdica. El único inconveniente es que está en inglés, y puede que todas las personas no sepan este idioma y estén interesadas en los tableros.

 

DIRECCIÓN: http://www.educarm.es/udicom/

ÁREA: EP

CONTENIDO: Esta web programa y crea unidades didácticas para profesores de primaria.

OBSERVACIONES: Web completa y muy necesaria para maestros.

 

DIRECCIÓN: http://www.vocaliza.es/

ÁREA: Logopedia

CONTENIDO: Se trata de una web que proporciona recursos para la estimulación del lenguaje en niños con problemas de articulación. Existen soportes, herramientas, documentación… todo para ayudar al niño.

OBSERVACIONES: Esta página web está muy bien diseñada, proporciona muchos recursos a los niños con problemas y a sus familias, e incluso herramientas logopédicas.

 

DIRECCIÓN: http://www.xtec.cat/dnee/facil/

ÁREA: Logopedia

CONTENIDO: Actividades de nivel sencillo para realizar con niños con problemas, de lengua, de lectoescritura, discriminación auditiva…

OBSERVACIONES: La XTEC siempre es una muy buena página, lúdica, que permite trabajar al niño al mismo tiempo que se divierte.

 

DIRECCIÓN: http://www.catedu.es/arasaac/

ÁREA: Logopedia

CONTENIDO: Proporciona materiales, software, imágenes y pictogramas para niños con problemas de lenguaje. También es muy necesario para los profesores.

OBSERVACIONES: Existen muchísimos materiales y actividades para profesores y niños con necesidades del lenguaje, es muy buena web.

 

DIRECCIÓN: http://www.leoloqueveo.org/

ÁREA: Logopedia

CONTENIDO: Actividades que proporcionan vocabulario para facilitar el lenguaje y su comprensión.

OBSERVACIONES: Es una web muy completa tanto para infantil y primaria.

 

DIRECCIÓN: http://recursostic.educacion.es/aeduc/aprender/web/

ÁREA: Logopedia

CONTENIDO: Material para ayudar a los niños en un área o en una etapa específica.

OBSERVACIONES: Están muy bien diferenciados los diferentes materiales tanto para profesores, alumnos y familias.

 

 

DIRECCIÓN:

www.aumentativa.net

ÁREA: COMUNICACIÓN y LENGUAJE

CONTENIDO:

Es una web para logopedas la cual encontraran actividades i archivos con estas o de información útil. También hay cursos de formación dirigidos con la región de Murcia, pictogramas i signos animados del lenguaje de señas.  

OBSERVACIONES:

Los archivos se pueden descargar en formato PDF. Además es llamativa la web y está muy bien organizada i estructurada, facilita el acceso al tema o información que deseas.

DIRECCIÓN:

http://www.rediris.es/genysi/

 

ÁREA: Grupo de Estudios Neonatològicos y Servicios

 

CONTENIDO:

Está gestionado por el gobierno de España y donde validan, gracias a otros centros que participan como el RedIRIS, las nuevas tecnologías, las necesidades de la comunidad, las actividades de los grupos de investigación y con todo llegar a crear una red de mejora académica española.

 

OBSERVACIONES:

RedIRIS ofrece servicios de difusión (facebook; twitter) a las asociaciones afiliadas y a personas interesadas en entre progreso.

 

 

DIRECCIÓN: http://www.gencat.es/apreco/

 

ÁREA: L’Atenció Precoç a Catalunya

CONTENIDO:

Es llevado a cabo por la Generalitat de Catalunya y encontramos servicios a la atención precoz con novedades en artículos, estudios o investigaciones, noticias generales y actuales donde te exponen lo más importante de la actualidad en todos los ámbitos.

 

OBSERVACIONES:

 

Contiene herramientas para la crisis y poder pedir hora al médico.

 

DIRECCIÓN: http://www.rediris.es

ÁREA: Educació Especial

 

CONTENIDO: El RedIRIS es la red académica y de investigación española que proporciona servicios avanzados a la comunidad científica y a la universidad nacional. Está financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad.

OBSERVACIONES: Los proyectos de RedIRIS están expandidos por toda Europa y proporciona actividades a distintos centros que quieran colaborar en esta mejora tecnológica.

 

 

 

DIRECCIÓN:

http://www.zerotothree.org/

 

ÁREA: National Center for Clinical Infant Programs

 

CONTENIDO: Es una organización nacional con fines de lucro que informa, capacita y apoya a los profesionales, legisladores y padres de familia (como los militares) en sus esfuerzos por mejorar las vidas de los bebes y los niños.

 

OBSERVACIONES: Es una página en ingles ya que esta creada en Washington y está muy ligada con el tema educativos de los niños. Está muy bien organizada y es muy acogedora. Se puede contactar con ellos a partir de vía e-mail o vía telefónica.

 

 

DIRECCIÓN:

http://biblioteca.consultapsi.com/ICD10/cie1.htm

 

ÁREA: Sistema de Classificació Internacional de malalties

CONTENIDO: Es una página de médicos especialistas, la cual clasifica todos los trastornos mentales, donde cada uno especifica diez criterios a tener en cuenta o a conocer. Al entrar en cualquier trastorno observamos que tenemos una pequeña explicación sobre lo que es y en qué consiste su diagnóstico.

 

 

OBSERVACIONES: Esta página puede ir bien para los padres de niños con este problema, así no sólo lo conocerán sino que sabrán como es su diagnóstico y saber a lo que se van a enfrentar. Puedes consultar vía internet o solicitar una entrevista personal.

 

 

 

DIRECCIÓN:

http://biblioteca.consultapsi.com/DSM/Dsm.htm

 

 

ÁREA: Manual Diagnóstico i Estadístico de los trastornos mentales

CONTENIDO: Es una página de médicos especialistas que te clasifican todos los trastornos del inicio en la infancia, niñez y la adolescencia. En el cuadro de la derecha hay un índice con los criterios de cada uno de los trastornos.

 

OBSERVACIONES:

En la página de inicio hay más contenidos, como saber los tipos de medicamentos o buscar más en el buscador personal de ellos. Puedes consultar vía internet o solicitar una entrevista personal.

 

 

DIRECCIÓN:

http://www.infodisclm.com/libro%20blanco%20at.htm

 

ÁREA: Libro Blanco de la Atención Temprana

CONTENIDO:

Es un buscador que te encuentra todo lo material que deseas con la página web donde se encuentra. Si probamos de buscar El Libro Blanco de la Atención Temprana, se nos abrirá otra pestaña con la web donde se puede comprar este libro.

 

OBSERVACIONES: Debajo del link deseable, hay un pequeño comentario de lo que se considera más importante de este. Es una herramienta útil y rápida de obtener lo que queremos por red.

 

 

DIRECCIÓN:

http://www.needirectorio.com

 

ÁREA: Necesidades Educativas Específicas

CONTENIDO:

Es otro buscador pero exclusivo en educación. Contiene artículos científicos de otros países y en cada uno de ellos está la web oficial. Allí te especifican el tema que se desea encontrar.

 

OBSERVACIONES:

Se puede cambiar el idioma de la página y tiene pequeños comentarios debajo de cada link. Un inconveniente es que cuando entras a la página original hay mucha publicidad en la mayoría de páginas.

 

DIRECCIÓN:

http://www.gencat.net/benestar/apreco/

 

ÁREA: Generalitat de Catalunya

CONTENIDO:

Aquí podemos ver todos los temas legales de cada situación familiar y sus condiciones. También hay una barra de notificaciones actuales donde aparecen proyectos para familias e hijos específicos. Hay muchas asociaciones que se pueden consultar para seguirlas y participar.

 

OBSERVACIONES:

Observamos en la barra de la izquierda una pestaña de ayudas y subvenciones para gente que lo necesita. Incluso puede formular preguntas on-line.

 

DIRECCIÓN:

http://blocs.xtec.cat/audicioillenguatge/recursos/info/

 

ÁREA:

Audición y lenguaje

CONTENIDO:

Es la página web que ha hecho una escuela, te explican las alteraciones del lenguaje, del habla y de la voz. Hay muchas actividades para estos trastornos y explicaciones de cómo son los niños con estas incapacidades y cómo han de actuar los padres; aparecen recursos para apoyarlos y ofrecerles ayuda específica.

 

OBSERVACIONES:

Ofrece actividades matemáticas, entre muchas, que se pueden hacer y ver con los videos que tienen. Hay muchas actividades para los niños y los padres, con intención de mejorar su incapacidad de forma divertida.