internet en casa:

La serie Miscelánea se caracteriza por utilizar como principales herramientas el humor, el uso de un lenguaje con giros propios de adolescentes y siete personajes con los que se puede identificar el público adolescente. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad, aunque tratan de reflejar los distintos tipos juveniles, intentando dar cabida a la mayor diversidad posible. Todos van al IES Miscelánea y tienen entre 16 y 18 años.

Menores y familia: Uso seguro y responsable de Internet

Consejos para un uso seguro de la Red por parte de los y las pequeñas de la casa

Cada vez es más habitual ver un ordenador con conexión a Internet en los hogares españoles. Uno de los motivos suele ser la presencia de niños, niñas y adolescentes, que en ocasiones son los verdaderos expertos y expertas de la casa, en todo lo que a tecnología se refiere.

En este contexto, no basta con que los y las menores sepan navegar por Internet y dominar las claves de acceso a la información que les interesa, se hace también necesario que el entorno familiar y escolar les haga entender que para utilizar la Red hay que tener criterio, y que no todo lo que existe en el Ciberespacio es verdad y beneficioso para ellos y ellas

TUTORIAL PARA PADRES: Navegación segura para niños (Restringir lugares)