Análisis de películas

En esta película "El show de Truman" podemos ver que el protagonista vive una vida paralela a la real donde sus derechos a la privacidad y a la intimidad se ven bulnerados. Es un buen ejemplo para hacer la comparativa con los delitos que se suceden en Internet por el mal uso de éste, donde se puede llegar a cometer delitos, como atentar contra la integridad de las personas, a través de la red. Los diferentes actores que interpretan este reality en la película se pueden comparar con la vida paralela o falsa apariencia que adopta mucha gente en la red y por eso decimos que es una vida ficticia o que no refleja la realidad de cada uno.

El aislamiento consentido que vive el protagonista en la película (hasta que descubre la verdadera realidad), nos da una idea de como estamos expuestos a los peligros de Internet sin saberlo y aportando informaciones privadas a la red sin ser conscientes del peligro que eso supone para la integridad y seguridad de cada persona.

La gran cantidad de seguidores que tiene ese show en la película (que incluso detiene el mundo por unos momentos) demuestra que la morbosidad y el abuso de horas sobre el ocio digital (aunque en la película es analógico) conlleva al aislamiento individual y a la dependencia de ese uso, (al igual que pasa con las adicciones en las personas que practican la "Bedroom Culture" o en el acopio de información).

 No debemos olvidar que EDUCAMOS TODOS y por ello no podemos permitir la pasividad ante un delito en la red o ante el abuso o adicción de nuestros hijos al usar las nuevas tecnologías.

                                                                                                                              

                                                                                                                                  Ana González